17 de agosto de 2013 / 05:28 p.m.

En el cotejo inaugural de la nueva campaña del balompié inglés, en Anfield, los "reds" sufrieron pero se quedaron con la victoria 1-0 sobre Stoke City gracias al disparo de larga distancia por parte de Daniel Sturridge, a los 37 minutos.

El cuadro de casa tuvo ocasiones para ampliar la ventaja pero también tuvo que agradecer a su portero, el belga Simon Mignolet, para mantenerla, pues detuvo un penal al irlandés Jonathan Walters y en el contrarremate de igual forma se lució, en los minutos finales.

Luis Suárez, suspendido y también castigado por el estratega norirlandés Brendan Rodgers al no disculparse por hacer público su deseo de irse del Liverpool, apreció el cotejo desde el palco; se desconoce aún el futuro del charrúa, quien llegó a ser separado en los entrenamientos del club.

Por su lado, Arsenal, en el Emirates Stadium, inició con el pie izquierdo y dejó entrever que sufrirá en la presente campaña incluso para luchar por puestos de copas europeas tras caer 1-3 frente al Aston Villa.

Al minuto seis, el francés Olivier Giroud abrió la cuenta para los "gunners", pero después el panorama se le complicó bastante al equipo del francés Arsene Wenger, pues el belga Christian Benteke hizo dos goles, a los minutos 22 y 61, para darle la vuelta al marcador.

Benteke falló un penal, pero en el contrarremate hizo el 1-1, y en el segundo lapso volvió a cobrar desde los once pasos y no falló; el nuevo refuerzo, el español Antonio Luna, sentenció el cotejo 3-1 al 85? a favor de los "villanos", cuando Arsenal ya estaba con 10 hombres en el campo por la expulsión del francés Laurent Koscielny.

Notimex