26 de mayo de 2013 / 09:05 p.m.

Independiente sufrió ante Belgrano el domingo pero pudo rescatar un empate 0-0 ante Colón y sumó un punto que le permite seguir en carrera para mantenerse en la primera división del fútbol argentino.

En el primer partido de la jornada dominical de la 15ta. fecha, en un colmado estadio mundialista Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba, Belgrano fue superior ante un rival conservador. Pero en definitiva el cero terminó castigando el extremo celo de ambos.

El local generó las situaciones más claras y pudo ganarlo en un par de situaciones claras: a los 40 minutos, Lucas Melano quedó mano a mano con Diego Rodríguez, pero su remate por sobre la salida del arquero se fue junto al palo. Y a los 84, un disparo de César Pereyra se estrelló en el palo y el rebote le quedó a Fernando Márquez, quien sin oposición mandó la pelota por arriba del travesaño.

Independiente tuvo la oportunidad de quedarse con la victoria en la última jugada, cuando en tiempo de descuento Eloy Rodríguez remató desde el borde del área apenas desviado.

Independiente sigue en descenso, pero lleva cinco partidos sin perder y podría salir de la zona fatídica tan pronto como la próxima fecha con una combinación favorable de resultados.

Belgrano, lejos de luchar por la punta como en el campeonato pasado, cuando fue subcampeón, está a un punto de clasificarse por primera vez en su historia a la Copa Sudamericana.

Más tarde jugaban San Martín-Lanús, Racing Club-Godoy Cruz, River Plate-Atlético Rafaela y Newell's Old Boys-Boca Juniors.

La fecha había comenzado el viernes con Colón 2, All Boys 0; y Vélez Sarsfield 2, Quilmes 0. Finalizará el lunes con Arsenal-Tigre, Estudiantes-Argentinos Juniors y San Lorenzo-Unión.

AP