5 de octubre de 2013 / 05:50 p.m.

Luego de un gran arranque de temporada, Espanyol de Barcelona, sin el mexicano Héctor Moreno por lesión, sufrió su tercera derrota consecutiva en la Liga de España al caer este sábado 2-1 como visitante ante Elche.

 

En duelo de la jornada ocho disputado en el estadio Manuel Martínez Valero, los pupilos del mexicano Javier Aguirre fueron superados gracias al "doblete" que consiguió Ferrán Corominas "Coro", exjugador del Espanyol, a los minuto 40 y 74.

 

Los de casa dominaron en los primeros minutos, controlaron el esférico y tuvieron llegadas sobre el arco rival, aunque no supieron concretarlas; Espanyol, en tanto, trataba de jugar al contragolpe, pero sin éxito.

 

A cinco minutos de culminar la primera parte apareció "Coro", quien aprovechó un servicio de Manuel del Moral "Manu" para vencer a Kiko Casilla con un disparo raso y poner el 1-0, resultado merecido con el cual se fueron al descanso.

 

La escuadra del "Vasco" reaccionó en el complemento y buscó la igualada sobre la meta de Manu Herrera, aunque los anfitriones no dejaban de mostrarse peligrosos en el área rival.

 

Con el objetivo de ganar presencia ofensiva, Aguirre ordenó el ingreso del francés Thievy Bifouma al minuto 58, en lugar del uruguayo Cristhian Stuani, y el europeo respondió al 65? para conseguir el 1-1 momentáneo y justo por lo visto en el complemento.

 

Los "periquitos" pudieron adelantarse en el marcador pero no aprovecharon sus llegadas, mientras que el equipo local concretó otra, al minuto 74 en los botines de "Coro", quien quedó frente a Casilla y éste nada pudo hacer para evitar el gol y la derrota.

 

Aunque se quedaron con un hombre menos al minuto 88 tras la expulsión de Víctor Sánchez, los hombres de Aguirre no dejaron de luchar y estuvieron cerca de rescatar un punto pasado el minuto 90 con un disparo de Manuel Lanzarote y un cabezazo del argentino Diego Colotto, pero al final regresarán a casa con las manos vacías.

 

Con este tercer revés seguido, Espanyol se quedó con 11 unidades en la séptima posición general, mientras que Elche llegó a nueve y es undécimo, además que se aleja de la zona de descenso tras lograr su primera victoria en casa.

 

En este partido no vio acción el mexicano Héctor Moreno, quien sufrió una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, lesión que también le impedirá estar con la selección de México en los partidos eliminatorios ante Panamá y Costa Rica.

Notimex