29 de junio de 2013 / 12:37 a.m.

Un gran combate es el que se espera entre el mexicano José Salgado y el japonés Toyoto Shiraishi, por el campeonato supermosca de Norteamérica del CMB, este sábado en la unidad deportiva "Adolfo López Mateos".

"Sugar" Salgado (32-2-1, 26 nocauts) defenderá por tercera vez el cinturón que lo tiene rankeado entre los mejores 10 de su división en el mundo, lo que tratará de aprovechar Shiraishi (23-7-1, 11 ko´s) para dar un gran salto.

Originario de Cozumel, Quintana Roo, José Salgado pesó 52.100 kilogramos, 900 gramos más que Toyoto Shiraishi, quien detuvo la balanza en 51.200 kg, en la ceremonia realizada la tarde del viernes en el Jardín de los Constituyentes de Apatzingán, Michoacán.

Por su parte el noqueador apatzinguense, Javier "Chinito" Regalado, fue ovacionado por los aficionados cuando se trepó a la romana, mientras que su rival Francisco Pozos recibió silbidos. Estos gladiadores pelearán a ocho capítulos en peso supergallo.

Otros que tendrán acción son Daniel "Danny" Evangelista contra Édgar Rivera, a ocho rounds en superpluma; Moisés "Gatti" Delgadillo medirá fuerzas con Francisco Pérez, a 10 rounds en ligero, y Miguel "Maikito II" Martínez enfrentará a Baltazar López, a cuatro episodios en welter.

Además Ricardo "Maikito III" Martínez va contra Fernando González, a cuatro rounds en superwelter. En total son 12 peleas y la primera campanada se dará a las 18:00 horas de este sábado.

Notimex