13 de junio de 2013 / 12:30 p.m.

Por el entorno que ya envuelve a la selección mexicana, Luis Miguel Salvador sugirió disputar los siguientes partidos eliminatorios en otra plaza, fuera del Estadio Azteca.

El presidente deportivo del Monterrey y mundialista en 1994 indicó que hay una crisis de confianza y reconoció que es entendible la preocupación de los aficionados por el paso que lleva el equipo tricolor.

Salvador dijo que se mantiene la confianza de que se calificará al Mundial de Brasil, aunque hay mucho por mejorar en lo futbolístico.

“Es que se está generando, el mismo ese entorno ya está, ya hay una presión muy grande, yo no se si convendrá que para los próximos juegos de la selección a lo mejor tomar otra plaza, sacarlos de ahí”, consideró Luis Miguel.

"A lo mejor no como que quieras tapar algo, pero para que el jugador esté en otro entorno porque ayer (martes) sí ya fue evidente y ojo, es normal, porque todos estamos preocupados por la crisis de resultados y por la situación que se está viviendo pero también hay que ver que se han hecho cosas buenas".

Explicó que en algunos partidos se ha jugado bien por lapsos, pero lo ideal es que no sean sólo 25 minutos de un juego.

Tras el empate 0-0 ante Costa Rica, los fanáticos pidieron a coro la salida de la dirección técnica de José Manuel de la Torre.

El equipo mexicano no ha podido ganar ni meter gol en tres partidos como local y no ha podido mostrar un volúmen de juego ofensivo aceptable dentro del hexagonal final, donde se ubica en la tercera posición.

 "No es el momento ideal, no se han dado los resultados como quisiéramos, sí hay lapsos del partido donde se juega muy bien pero creo que ahorita más que nada hay una crisis de confianza, siento mucha presión, de que no se consiguen los resultados", opinó Salvador.

"Y bueno, creo que ahorita hay que, como se dice, 'pisar tantito el balón', viene la Confederaciones, creo que es un buen momento de reflexionar y de corregir".

Dijo que la ansiedad por querer meter el gol a como de lugar ha llevado a los jugadores a imprecisiones.

El directivo de Rayados reiteró que se tienen los jugadores y la calidad para alcanzar el boleto al Mundial de Brasil.

"Creo que se puede mejorar mucho el futbol, ayer (martes) hubo un rato en el primer tiempo que muy bien, muy sólido, con todo el control, jugando por las bandas, generando, los veías con esa confianza y esa seguridad, entonces eso es lo importante, que eso no dure 25 minutos sino que dure la mayor cantidad del partido", expuso Salvador.

"¿Qué es lo que pasa?...que en la medida que no cae el gol, empieza la desconfianza, la inseguridad por todo lo que vienes arrastrando, pero creo que México tiene la capacidad y los jugadores para llegar al Mundial".

Tomás Víctor López