26 de noviembre de 2013 / 11:51 p.m.

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, sugirió al ex presidente Felipe Calderón ser "prudente" en sus declaraciones a medios de comunicación.

El también coordinador de la fracción del PRD comentó que una regla no escrita que prevalece en el país es que los ex mandatarios procuran no involucrarse en las polémicas de los temas de la vida nacional una vez que han concluido su mandato.

A juicio de Aureoles Conejo, los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Calderón Hinojosa deberían "ser prudentes y no meter otros ingredientes y otras variables a la de por sí compleja situación" en el país.

Sobre la estrategia que desplegó Calderón Hinojosa durante su administración indicó: "lo va a juzgar la historia, (pero) yo creo que deberían cuidar y ser más prudentes los ex presidentes".

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villareal, advirtió que hay municipios en el país donde gobierna el crimen organizado y no la autoridad.

A su parecer, hoy los mexicanos se sienten más inseguros que hace un año y apuntó que está convencido que hay desatención y lugares ingobernables como Michoacán, ante lo cual "lo que no podemos es bajar la guardia".

En tanto que el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comentó que el ex presidente Calderón tuvo seis años para poder informar al pueblo de México. "De tal suerte que si algo se le olvidó es bueno recoger lo que ahora a un año de distancia está comentando".

Los tres líderes parlamentarios fueron entrevistados por separado sobre las declaraciones que hizo el ex mandatario mexicano a un diario de Paraguay.

En la publicación se da cuenta que Felipe Calderón declaró que las organizaciones criminales han adquirido tal grado de sofisticación que se estarían apoderando de las instituciones mexicanas.

Notimex