Notimex
18 de febrero de 2013 / 02:35 p.m.

La cantante estadunidense de música country, Mindy McCready, de 37 años, se suicidó este domingo en su casa de Arkansas, señalaron informes de televisión y otros medios de comunicación del país.

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Cleburne, en Arkansas, fueron enviados a atender un reporte de disparos efectuados la tarde de este domingo y encontraron el cuerpo de McCready con una herida que al parecer se infligió a sí misma, según el reporte oficial.

McCready mantuvo en los últimos 15 años una vida complicada por la adicción a las drogas y el alcohol, y su tendencia a la depresión.

La cantante surgió a la fama en Estados Unidos en 1996 al grabar su primer álbum denominado "Ten thousand angels" (Diez mil ángeles) y el éxito de su canción "Guys do it all the time" en las listas de popularidad.

El suicidio de McCready ocurre un mes después de que su novio, el productor musical David Wilson, padre de su segundo hijo, Zayne, de tan solo 10 meses de edad, decidiera suicidarse de un balazo.

McCready también deja huérfano a su hijo mayor Zander, de seis años, cuyo padre Billy McKnight, ha recurrido a tribunales para recuperar la custodia de su hijo.

Los dos niños se encuentran actualmente bajo el cuidado del estado en hogares temporales.

Hace apenas dos semanas, un juez ordenó a McCready internarse en un centro de tratamiento para hacer frente a sus problemas de salud mental y de adicción al alcohol.

La cantante luchó contra la depresión y la adicción, a menudo públicamente. McCready apareció en un episodio del "reality show" de televisión "Celebrity Rehab" hace tres años con el doctor Drew Pinsky.

Pinsky informó que se comunicó con la cantante el mes pasado después de la muerte de su novio.

""Cuando me enteré de que estaba luchando, le hice llegar a ella un mensaje y le pedí que se cuidara asimismo y se internara en un centro si sentía que lo necesitaba"", dijo Pinsky a la cadena de televisión CNN.

En 2010, McCready dio a conocer un nuevo álbum titulado "Im still here", con el que buscó retomar su accidentada carrera profesional.