3 de abril de 2013 / 11:58 p.m.

Campeche • El comisario ejidal del poblado Miguel Hidalgo y Costilla, en el municipio de Candelaria, José Gutiérrez Mendoza, se quitó la vida al dispararse cuando se encontraba en el patio de su casa.

El agente del Ministerio Público del poblado Miguel Hidalgo y Costilla indicó que, hasta ahora, se desconocen las causas que orillaron a Gutiérrez Mendoza a cometer tal hecho.Precisó que alrededor de las 20:00 horas del ayer martes, Andrés Alejo de los Santos, tesorero del citado ejido, reportó el deceso del comisario de esa localidad.

Ante el reporte, el representante social, en compañía del médico legista, perito y elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI), acudieron al predio donde ocurrieron los hechos, en la calle Patria del referido ejido, donde confirmaron la noticia.

Por el deceso se iniciaron las diligencias legales del caso, las que quedaron asentadas en el expediente CH/36/Miguel Hidalgo Y Costilla/2013.

Durante las diligencias conocieron que el día señalado, alrededor de las 19:30 horas, el comisario José Gutiérrez Mendoza, procedente de la cabecera municipal (Candelaria), llegó a su casa y preguntó si había llegado su hija.

De inmediato tomó su escopeta calibre .16 y se dirigió al patio, donde según las primeras investigaciones, se pegó un tiro en el cuello, falleciendo instantáneamente.

El cuerpo sin vida del Gutiérrez Mendoza fue trasladado al Servicio Médico Forense (Forense) en Candelaria, donde se le realizó la necropsia y posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.

NOTIMEX