9 de abril de 2013 / 01:07 a.m.

Cuernavaca • Un interno del centro distrital de Puente Ixtla, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad capital de Morelos, se perforó el cuello y falleció desangrado en un baño, durante la visita familiar de este fin de semana.

La subsecretaría de Reinserción Social del gobierno de Morelos, Angélica SanVicente Cisneros, informó que cerca de las dos de la tarde de este domingo, el interno Armando Aguilar Hernández, se encerró en un baño, donde permaneció durante un rato hasta que por petición de su compañera, Gabriela Gómez Manjarrez, acudieron varios custodios a intentar sacarlo.

Con apoyo del personal de custodia, se forzó la puerta del baño. Según la relatoría oficial, realizada con la versión de los propios testigos, el interno se cortaba el cuello del lado izquierdo, “y al ver que los custodios intentaban impedir que se siguiera haciendo daño, con el objeto (de punta que portaba) volvió hacerse otro corte en el cuello alcanzando la vena carótida”.

Según la versión oficial, los custodios le retiraron el arma y procedieron a brindar los primeros auxilios; le aplicaron mediante compresas para detener el sangrado, en tanto llegaba personal paramédico para la atención de las heridas que se causó el mismo interno.

Sin embargo, a la llegada de los paramédicos para la atención de Armando Aguilar, se constató que el interno ya había perdido la vida por el sangrado resultado de las heridas que se hizo.

DAVID MONROY