12 de agosto de 2013 / 10:56 p.m.

Veracruz • Una joven modelo, de origen ucraniano pero residente en Veracruz, se suicidó lanzándose del puente Metlac en Orizaba.

La chica nacida en Ucrania y quien desde hace 14 años vivía en Orizaba a donde llegó con su madre quien es pianista, tomó ayer domingo un taxi y casi a mitad del puente se bajó, corrió y se subió al mismo para lanzarse al vacío.

La joven Lada Repka Vladimirovna, quien trabajaba como modelo y edecán voló más de 100 metros y cayó sobre piedras del río y la maleza, lo que dificultó el rescate de su cuerpo.

Elena Repka, pianista, compositora y directora de una academia de música en La Pluviosilla, llegó a Orizaba y cautivada por el lugar y la calidez de la gente decidió quedarse a residir allí con su hija.

Personal del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho y realizó las diligencias de ley para determinar las causas que llevaron a Repka Vladimirovna a tomar esa decisión.

Rescatistas de Protección Civil, Cruz Ámbar y Bomberos de Orizaba, Fortín e Ixtaczoquitlán, acudieron hasta la histórica y turística barranca, para rescatar el cuerpo de la chica que fue llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necrocirugía de ley.

ISABEL ZAMUDIO