4 de julio de 2013 / 07:21 p.m.

El cuerpo colgado de una soga de quien en vida se llamara Mario Jacob Jiménez Morales, sentenciado por el delito portación de arma prohibida fue encontrado en el penal número 3 de Chiapas, sin que hasta el momento se esclarezcan las causas de su muerte.

Según las primeras versiones, el joven, de 21 años de edad fue localizado minutos antes de las 01:00 horas en el módulo B1 del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados 3, cuando el personal de seguridad en turno realizaba un recorrido de inspección.

Trascendió que el Ministerio Público de la Procuraduría chiapaneca se presentó en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, no obstante las hipótesis de la muerte giran en torno a suicidio u homicidio.

Por su parte, Olga Gloria Bonifaz, vocera de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no accedió a proporcionar mayor información en torno a la muerte del preso.

Pese a los constantes cateos y profesionalización de custodios, dicha dependencia continúa anunciando el aseguramiento de drogas, armas, bebidas embriagantes, teléfonos celulares y otros objetos como máquinas para hacer tatuajes que pasan por las aduanas de los penales chiapanecos.

— HERMES CHÁVEZ