25 de febrero de 2013 / 07:01 p.m.

El bullying, el abandono familiar, falta de atención y el darles demasiado a los hijos para compensar la ausencia física ha elevado los suicidios infantiles en México. A nivel mundial el crecimiento es del 60 por ciento y en nuestro país ya anda cerca de esos niveles.

La escritora colombiana, conferencista y especialista en educación familiar Ángela Marulanda señaló lo anterior en entrevista previa a la celebración del Tercer Congreso Municipal de Padres de Familia "En familia vamos para adelante", en el WTC de Boca del Río donde participa.

Ángela Marulanda, apuntó que el suicido en niños se ha incrementado en 60 por ciento a nivel mundial, lo que se refleja también en México.

La también ganadora del Premio de Periodismo por la Paz 2008 dictó conferencia del tema: “Lo que los hijos necesitan de los padres”; apuntó que el crecimiento de los suicidios de menores son múltiples, pero el central sin duda es el abandono de la familia, el no darles la suficiente atención y muchas veces compensar eso con cosas materiales, así darles demasiado, aún cuando no lo necesite y eso provoca en el niño falta de interés por la vida.

Apuntó que también el bullying ha contribuido a la situación.

El evento fue inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien por su parte celebró la promulgación de la Reforma Educativa aprobada por 23 estados, incluyendo Veracruz.

Eso contribuirá a formar mejor a las futuras generaciones, consideró.

 — ISABEL ZAMUDIO