9 de mayo de 2013 / 05:17 p.m.

Querétaro • La diputada local Eunice Arias rechazó que el suicidio en la entidad sea un rasgo que distinga a la juventud, pues de 39 casos en lo que va del año sólo siete han sido de ese sector de la población.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en la LVII Legislatura local comentó en entrevista que el problema es serio y debe atenderle a la brevedad posible.

"De los 39 casos de suicidio que se han registrado en la entidad en lo que va de 2013, sólo 18 por ciento han sido en jóvenes de hasta 18 años de edad y el resto en adultos", enfatizó.

Arias mencionó que hace unos días se reunió con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien le compartió esas cifras a petición expresa.

Puso de manifiesto que aunque el número de suicidios en la entidad está por debajo de la media nacional, se deben tomar acciones urgentes para tratar el tema con la población queretana desde el punto de vista psicológico y social y evitar que el problema detone.La diputada local compartió también que en 2010 hubo cinco mil 102 suicidios en el país, mientras que en el estado de Querétaro estuvo por debajo de la media nacional.

Respecto a los casos registrados en la entidad en lo que va del año en curso, Arias dijo que la mayoría ocurrieron en la área conturbada, que comprende los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

NOTIMEX