REDACCIÓN
10 de agosto de 2013 / 07:07 p.m.

México• Oprah Winfrey señaló que fue tratada con racismo en una tienda de Suiza, por lo que la oficina nacional de turismo y la propietaria de la tienda se han disculpado con la famosa presentadora.

La magnate de medios estadunidense dijo al programa televisivo Entertainment Tonight que una asistente de una tienda en Zúrich se negó a mostrarle una cartera negra con precio de 38 mil dólares .

Forbes calcula que Winfrey ganó 77 millones de dólares en el año.

Winfrey se encontraba en Suiza el mes pasado para asistir a la boda de Tina Turner, quien vive en un castillo junto al Lago de Zúrich.

"Lamentamos lo sucedido, creemos que todos nuestros visitantes y clientes deben ser tratados con respeto, de manera profesional", dijo Daniela Baer, vocera de la oficina de turismo de Suiza.

El organismo también publicó una disculpa en Twitter diciendo, en referencia a la vendedora, que “esta persona actuó terriblemente mal”. La dueña de la tienda, Trudie Goetz, dijo a la BBC que una asistente le había enseñado a Winfrey otros artículos antes del "malentendido" .

Según TMZ Oprah dijo: "Me gustaría ver ese bolso", a lo que la dependiente respondió: "Lo siento, en realidad no quiero herir sus sentimientos", a lo que la conductora señaló: "Está bien, gracias. Quizá tenga razón, no puedo pagarla". Luego de esto Winfrey abandonó la tienda.