1 de marzo de 2013 / 04:24 a.m.

El sujeto aprovechó un breve descuido de la secretaria, quien atendió una llamada telefónica, y se apoderó del aparato que estaba sobre un escritorio.

Monterrey.- Dicen que la ocasión hace al ladrón, y ante la falta de vigilancia… con más razón.

La cámara de seguridad de un negocio de llantas y taller automotriz del centro de Monterrey, captó el robo de una computadora, a manos de un supuesto vendedor de productos de limpieza.

El sujeto aprovechó un breve descuido de la secretaria, quien atendió una llamada telefónica, y se apoderó del aparato que estaba sobre un escritorio.

El video de 46 segundos capta como delincuente a un joven de entre 25 y 30 años de edad, moreno, de complexión delgada y cabello corto con entradas prominentes.

El sujeto vestía pantalón beige y camiseta de manga corta en color café claro, además de que traía tenis negros con vivos blancos, y lleva una mochila negra a la espalda.

En las imágenes se aprecia cuando la empleada atiende a un cliente. Éste sale y ella se dirige a atender una llamada telefónica.

El instante es aprovechado por el ladrón, quien había ingresado como vendedor de productos de limpieza.

En un ligero descuido de la secretaria, el desconocido toma una laptop que estaba sobre un escritorio, cerca de un vitral que da hacia la calle.

Tras ocultar la computadora bajo su camiseta, el sujeto sale tranquilamente del local sin tener siquiera la educación de despedirse.

Este robo fue cometido el pasado 18 de febrero en un negocio de distribución de llantas y servicio automotriz, ubicado sobre la avenida Félix U. Gómez, en la zona centro de Monterrey.

El propietario del establecimiento analiza la posibilidad de presentar su denuncia penal, aunque se quejó de la escasa vigilancia por parte de las autoridades policiacas.

Agustín Martínez