21 de junio de 2013 / 01:12 p.m.

Monterrey • Armado con una pistola y a abordo de un automóvil sin placas, un delincuente asaltó una gasolinera al sur de la ciudad.

El robo con violencia ocurrió cerca de las 23:00 horas en el cruce de la avenida Revolución y la calle Tres Ríos.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que el delincuente fue descrito como una persona de aproximadamente 25 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla y playera en color blanco.

El mismo sujeto, según las investigaciones, asaltó una segunda gasolinera al poniente de la ciudad y en cuestión de minutos pulverizó el despliegue de efectivos para su detención.

Se reveló que el asaltante llegó hasta el establecimiento de combustible y tras estacionar el automóvil tipo vocho, caminó rápidamente hasta las oficinas del lugar.

Con la pistola tipo escuadra, el sujeto sometió a los empleados y los despojó de tres mil pesos en efectivo.

Tras obtener el botín, el solitario ladrón abordó el vehículo tipo sedan y emprendió la huida por la avenida Revolución a sabiendas de que sería detenido por los elementos de policía.

Minutos después de que este sujeto cometió un robo más sobre esa avenida, en donde un empleado de la gasolinera accionó el botón de pánico con lo cual alertó a la policía.

Las primeras patrullas llegaron tres minutos después al lugar y tras recabar la información, emprendieron la búsqueda del delincuente.

Con la intención de lograr la detención del asaltante, la Policía Regia recorrió las principales calles y avenidas de Monterrey, asimismo apostó varias patrullas sobre la avenida Revolución.

A pesar del fuerte operativo hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero del atracador.

La policía Ministerial del Estado analiza ya las imágenes de circuito cerrado de seguridad, donde se aprecia al delincuente llevando a cabo el atraco.

Gracias a ello, la Agencia Estatal de Investigaciones cuenta con la descripción del asaltante, por lo que podría ser detenido.

Asimismo se presume que el delincuente radica en una colonia cercana al lugar, ya que durante la madrugada el vehículo fue visto circular por la avenida hacía el sur, pero logró perderse de la presencia de los elementos uniformados.

MARCIAL PASARÓN