30 de septiembre de 2013 / 03:31 p.m.

Tras tomar la comunión el agresor hirió al sacerdote y se autonombró “el anticristo”.

 

 

Veracruz.- Un sujeto atacó a un sacerdote a machetazos en la mitad de la eucaristía en Ciudad Isla, Veracruz.

De acuerdo a los testigos, el sujeto identificado como Alejandro Velasco Pereda, agredió al sacerdote Tomás Alonso Martínez en el momento en el que iba a recibir la comunión.

El hecho ocurrió el pasado sábado en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Según los testigos, Velasco Pereda esperaba en la fila formado, al recibir la hostia fue cuando sacó un machete entre sus ropas y atacó al sacerdote.

Lo persiguió en la iglesia al tiempo que gritaba que él era el anticristo y su misión era acabar con todos los sacerdotes en la tierra. En ese momento miembros del coro de la iglesia ayudaron al clérigo y detuvieron golpeando con sus instrumentos musicales al sujeto.

El detenido fue identificado como Alejandro Velasco Pereda, de 42 años, originario del ejido Paso Limón, municipio de Ojitlán, Oaxaca estado limítrofe con el Sur de Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) confirmó la consignación Alejandro Velasco Pereda puesto a disposición por “el Ministerio Público con la investigación 338/2013/IS/VER por el delito de homicidio en grado de tentativa será consignado ante el Juez Primero de Primera Instancia en el distrito judicial de San Andrés Tuxtla”.

Redacción