Marcial Pasarón
23 de diciembre de 2013 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Con pasamontañas y armados con cuchillos, dos delincuentes irrumpieron violentamente en una tienda de telas en el centro de la ciudad.

Los desconocidos esperaron durante varios minutos a que la gerente de nombre hermelinda  García de León, de 45 años de edad abriera el negocio.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho con 30 minutos, pero este fue reportado a la policía una hora después.

Durante el primer reporte que la policía recibió, provocó el despliegue de efectivos que vigilaban el centro de la ciudad.

Sin embargo, los empleados negaron los hechos, hasta una hora después que los ejecutivos de la tienda dijeron la verdad.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que a la tienda denominada "Telas Parisina" llegaron dos sujetos, uno de ellos portando un pasamontañas.

Durante el asalto, los delincuentes sometieron a la gerente del lugar a quien amarraron con cables de teléfono y junto con el empleado Enrique Ibarra, los enceraron en el baño.

Durante más de 20 minutos, los delincuentes buscaron abrir la caja fuerte de la empresa y además buscaron valores sin lograr su objetivo.

En el lugar los asaltantes despojaron al joven de una cartera y 200 pesos en efectivo.

El atraco y los movimientos de los delincuentes fue grabado por varias cámaras de circuito cerrado que ya son analizados por la policía. En ellos, según la policía se observa a los dos sujetos cuando ingresan a la tienda y uno de ellos poeta un pasamontañas.

Ambos traían en su pose un cuchillo, con el cual amenazaron a la gerente y al empleado.

Posteriormente los sujetos abandonaron el edificio ubicado sobre la calle de Padre Mier y Guerrero en el centro de la ciudad de Monterrey.