ALBERTO VÁZQUEZ
8 de septiembre de 2013 / 01:50 p.m.

Monterrey.- • Un hombre de origen hondureño que pretendía llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano, fue encontrado severamente golpeado, luego de que junto a otros tres acompañantes fueran atacados presuntamente por sujetos armados.

El caso fue reportado poco después de las 06:30 en las calles Villagrán y Gómez Pedraza, de la colonia Industrial, donde fue auxiliado Denise Amílcar Rivera, de 29 años, que según dijo fue golpeado por los sujetos a patadas y con una tabla, hasta dejarlo inconsciente y posteriormente fue abandonado por en el lugar donde fue encontrado.

Elementos de la Policía de Monterrey arribaron al lugar, pero sólo para tomar algunos datos del lesionado, pues no se reportó ninguna detención de los agresores del extranjero, quien dijo que llegó en tren junto a otros tres compañeros.

"Íbamos para los Estados Unidos, llegamos ayer en el tren, pero como estaba lloviendo, nos metimos a una casa olvidada para no mojarnos, pero llegaron unos hombres con pistolas y nos subieron a un carro para golpearnos y luego ya no supe nada hasta ahorita que desperté aquí" dijo el hondureño mientras era auxiliado por el personal paramédico.

Al ser interrogado por los policías de Monterrey, el lesionado explicó que después de varios días de viajar desde su natal Honduras, tenían pensado llegar hacia Nuevo Laredo para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, pero como estaba lloviendo el pasado viernes, decidieron resguardarse en una construcción abandonada mientras pasaba el mal tiempo.

De los agresores el afectado no dio la descripción, señalando solamente que eran dos y portaban armas de fuego, además de una tabla con la que lo golpearon hasta dejarlo desmayado, por lo que no supo a qué hora y dónde lo fueron a dejar.

Al considerar que las heridas que presentaba el joven eran delicadas por los golpes que presentaba en el cráneo, los paramédicos lo llevaron al Hospital Universitario, sin que se lograra establecer el paradero o la identidad de sus acompañantes.

Una fuente allegada al caso explicó que posiblemente se traté de traficantes de personas, comúnmente conocidos como 'coyotes', que a cambio de una cantidad de dinero les prometen cruzarlos a los Estados Unidos.

Aunque realizaron algunos recorridos por el sector, los uniformados no lograron ubicar a los agresores ni a los acompañantes de la persona lesionada.