14 de agosto de 2013 / 05:57 a.m.

Cuadrangular en solitario de Edgar Quintero en extrainning y los Sultanes de Monterrey tomaron la ventaja ante los Saraperos de Saltillo para quedarse con el primero con pizarra de seis carreras contra cuatro en la serie Final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Dicen que quien pega primero pega dos veces y los Sultanes de Monterrey tratarán de quedarse hoy con el segundo de la tanda, toda vez que ayer ganaron en el parque "Francisco I. Madero".

La serie final de la región deja en claro algo: el choque de maestro, Francisco "Chico" Rodríguez, y alumno, Miguel Flores. Ambos buscando calificar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ayer, en la primera entrada Sultanes se fue en orden y en el segundo capítulo Ryan Mulhen pegó cuadrangular al prado derecho para la primera carrera del partido.

La novena regiomontana respondió en el tercer inning con doblete de Ricky Alvarez, que robó y llegó al plato para la del empate gracias al sacrificio de Heber Gómez.

Los anfitriones dejaron ir una oportunidad importante en la tercera al dejar dos hombres en las bases e igual número en el cuarto inning.

Para la sexta entrada, Emmanuel Valdez pegó cuadrangular solitario al prado izquierdo para poner arriba 2-1 a los Saraperos. Sultanes vino con la igualada de manera inmediata tras el doblete de Luis Alfonso García que avanzó a tercera con el sencillo de Ricky Alvarez y para firmar en la registradora la segunda carrera de la novena regiomontana.

En la octava, Chris Roberson pegó doblete y con error del tercera base Pedro Díaz avanzó a tercera, en tanto que Ramón Ríos llegaba a segunda, pero para desgracia de los regiomontanos el trabajo de relevo de Sandy Nin surtió efecto al ponchar a los siguientes tres hombres para mantener a raya a los visitantes.

Para la novena, el cátcher Luis Juárez pegó sencillo al central y el manager sultán mandó a Víctor Hugo Mendoza como bateador emergente, pero ante el buen fildeo del sort stop Rufino Candelario, la estrategia no funcionó.

Pero los Saraperos no contaban con el poder y decisión del parador en corto sultán, Heber Gómez que pegó cuadrangular al jardín izquierdo para remolcar a Juárez y poner a la novena regiomontana 4-2 arriba en la pizarra. Decididos a buscar la victoria, Saraperos sumó dos carreras más y obligó a los extrainnings.

En la 11, Edgar Quintero conectó cuadrangular que levantó a los peloteros del dougout para festejar la diferencia.

Luego vino el sencillo productor de Chris Roberson que mandó al plato a Mendoza para el 6-4.Saraperos intentó cerrar con poder, pero aunque buscó y tuvo opción dejó hombres en los senderos para finiquitar el encuentro.

Un excelente trabajo de relevo le permitió al lanzador Alan Guerrero ser el pitcher ganador, el salvamento fue para Juan Pablo Menchaca; el perdedor fue Edwin Salas que permitió las dos últimas carreras.

Para hoy están anunciados Walter Silva por Sultanes de Monterrey y Alfonso Sánchez por los Saraperos de Saltillo.

El segundo partido de la serie está programado para hoy a las 19.30 horas en el parque "Francisco I. Madero" de la capital coahuilense. La serie es a ganar cuatro de siete partidos y se trasladará al palacio sultán el próximo viernes para jugar tres partidos consecutivos de ser necesario.

Martha Cedillo