25 de mayo de 2013 / 06:51 a.m.

No alcanza reacción de Saltillo con 3 carreras en la novena, Sultanes gana 8 a 7 a Saraperos en el arranque del "Clásico del Norte" con un cierre de alarido en la capital coahuilense.

Jesús Cota con jonrón de 2 carreras y el capitán Noé Muñoz descargaron batazos de cuatro esquinas ante el cerrador Nelson Payano, pero buen fildeo de Víctor Mendoza a línea salvaje de Carlos Álvarez le da el cerrojazo a este gran partido.

Los Sultanes atacaron muy temprano el pitcheo del abridor de Saraperos, Francisco Daniel Gil, con 2 carreras en primera y otro par en la segunda para abrir el juego en favor de los regios, mientras Jonathan Castellanos salía adelante en las primeras 6 entradas silenciado a la ofesiva saltillense.

A partir de ese momento llegó Raúl Zoe Carrillo para detener ataque de los Sultanes, pues hizo un efectivo relevo desde el tercer episodio hasta la séptima en le hicieron una carrera, dejando dos corredores de herencia que también timbraron ante el pitcheo de Efraín Nevárez y una más a la cuenta del zurdo.

La reacción llegó tarde para Saraperos, pues en la baja de la fatídica se quitaron la blanqueada ante Castellanos, Pedro Díaz dio sencillo y anotó con doble de Genaro Andrade, el único daño ante el inicialista de Monterrey.

En este "Clásico del Norte" se dio el debut de otro joven talento de Saraperos de Saltillo, el jalisciense Luis Macedo, que lanzó en la octava dominando a Daniel Hinojosa con fly al catcher, a Luis Alfonso García fly a segunda y a Edgar Quintero con elevado al jardín derecho.

Después le pusieron emoción al juego con 3 carreras en la octava, al emboscar a Juan Salvador Delgadillo, Henry Mateo y Carlos Peñuelas abrieron con hit, Jesús Cota llenó las bases con pasaporte, Mateo timbró la segunda del sarape con wild pitch y con doble de Pedro Díaz llegaron a home Peñuelas y Cota ante el relevo de Nicolás Heredia.

Los Saraperos vendieron cara su derrota en un "Clásico del Norte", donde se juega algo más que un partido, cuando Noé Muñoz dio la voz de ataque con panorámico cuadrangular por el izquierdo de 2 carreras ante el cerrador Nelson Payano, enseguida espalda con espalda Jesús Cota lo descontó con jonrón por todo el prado central levantando a los aficionados de las butacas.

Eso marcó la salida de Payano y el ingreso de Waldis Joaquín, quien puso más cardiaco el juego, Emmanuel Valdez yJoel Vargas le dieron imparable, pero metió el brazo para dominar a Pedro Díaz con fly al cátcher y bateando de emergente Carlos Álvarez, entregó el out 27 con línea salvaje por primera que tapó con el cuerpo Víctor Mendoza para salvar a su equipo del empate y del extrabase con dos en base.

Cortesía LMB