29 de agosto de 2013 / 04:18 a.m.

Los Tigres de Quintana Roo aprovecharon el mal pitcheo de los Sultanes de Monterrey para ponerse a un triunfo del campeonato 2013 al colocarse 3-1 en la Serie del Rey y quedarse con el cuarto de la serie por paliza de 12 carreras contra una en el palacio sultán.

En lo que ha sido la constante de la serie para la novena regiomontana, los lanzadores no han salido venturosos y hoy no fue la excepción con el dominicano Edwards Valdés como abridor y seguido en el duelo por Javier Solano, Juan Pablo Menchaca, Alan Guerrero y César Carrillo.

El partido se volvió juego de un solo lado, de los visitantes, cuando fueron dominados por los pitchers bengalíes Horacio Ramírez y Miguel Ramírez.

Y es que desde la primera entrada, los Tigres anotaron dos carreras que les dieron la confianza suficiente para pelear el resto del encuentro, gracias al error del primera base de Luis Alfonso Garcia que abrió la ocasión para los visitantes.

Monterrey tuvo la oportunidad y consiguió la primera y única por conducto de Agustín Murillo que recibió el primero de los dos únicos pasaportes que concedió Ramírez.

Incluso tuvo un mal corrido de bases que les costó en el arranque del juego.

En la tercera entrada, Albino Contreras pegó doblete productor de dos carreras con Carlos Gastelum y Jorge Vázquez, vendría el elevado de sacrificio de Iker Franco para la quinta carrera de los visitantes con Karim García.

Vendría el quinto inning y la oportunidad para los Tigres con doblete de Karim que fue remolcado junto con Contreras por el sencillo al prado izquierdo de Franco.

Sultanes se quedó con casa llena en el segundo dejando escapar la oportunidad.

El primera base bengalí, Carlos Sievers voló la pelota por el jardín derecho productor de tres carreras y poner la pizarra 11-1. Vendría la anotación 12 con cuadrangular de Alfredo Amezaga, quien entró de emergente por Jorge Vázquez.

El quinto partido de la Serie del Rey se jugará a partir de las 19:00 horas en el Palacio Sultán y es la última oportunidad para la novena regiomontana de respirar en la tanda final, no así para la bengalí que representaría el campeonato.

Las frases..."Los relevos no estuvieron en su día, fueron abrazos oportunos de ellos. Hicieron bastante contacto con hombres en base, hicieron jonrones oportunos",Miguel FloresManager de Sultanes de Monterrey

"Entiendo los abucheos y son parte del juego. Vamos a concentrarnos para quedarnos con el quinto partido de la serie y coronaremos aquí"Karim GarcíaJugador de Tigres de Quintana Roo

"Salimos adelante, el equipo hemos estado bateando y pitcheando eso nos ha beneficiado",Carlos SieversTigres de Quintana Roo

Martha Cedillo