Cesar Tello
9 de mayo de 2013 / 04:12 a.m.

Los Sultanes de Monterrey, con pitcheo de Jonathan Castellanos, derrotaron a los Vaqueros de Laguna, 7 carreras por 3, para asegurar la serie en el estadio Monterrey.

 

Castellanos se convirtió en el pitcher con mas juegos ganados en la temporada, al llegar a siete por una derrota, luego de trabajar durante siete entradas completas, con ocho hits, dos carreras, limpias, dos bases por bolas y siete ponches. Luego de Castellanos entraron en relevo Tim Redding quien permitió una carrera con dos hits en una entrada y terminó Waldis Joaquin con una entrada, un hit, sin carrera y ponchó a un bateador.

 

Jesús Aurelio Rodríguez cargó con la derrota por los Vaqueros al permitir siete carreras, cinco de ellas limpias, en tres entradas y un tercio, le conectaron nueve hits, ponchó a tres bateadores y no dio bases por bolas. Rodríguez coloca sus nùmeros en 1 ganados por 2 derrotas.

 

Los Vaqueros abrieron la pizarra en la segunda entrada, luego de dos outs, Francisco Méndez recibió una base por bolas, avanzó a la tercera con hit al jardin derecho de Victor Diaz y anotó con un hit al izquierdo de Iván Araujo.

 

En el cierre de la tercera entrada, los Sultanes reaccionaron y anotaron tres carreras, Ramón Rios inició con hit al jaridn central, Sebastián Elizalde conectó otro hit al jardin derecho y llevó a Rios a la tercera base, Agustín Murillo con batazo dentro del cuadro impulsó la carrera del empate y Ricky Alvarez conectó su homerun 11 de la temporada con un hombre en las bases para colocar la pizarra tres a una a favor de los Sultanes.

 

En el cuarto episodio, los Sultanes anotaron cuatro veces, Arturo Rodríguez abrió con doble por el jardin izquierdo, Edgar Quintero conectó homerun por el derecho. Después de un out, Ramón Rios conectó hit al central, Sebastian Elizalde conectó hit al derecho, Agustin Murillo, con elevado de sacrificio al central impulsó a Ramón Ríos con la sexta carrera y Ricky Alvarez conectó imparable al central para producir la septima en el juego y la 37 en su cuentra personal.

 

Victor Diaz, en la septima entrada, conectó su primer homerun de la campaña para los Vaqueros y en el octavo con elevado de sacrificio de Francisco Méndez anotaron la última del juego.

 

Los Sultanes de Monterrey, con este triunfo sobre los Vaqueros, llegan al quinto sitio de la zona norte a tres juegos y medio de los lideres Broncos de Reynosa.

 

La serie entre Vaqueros y Sultanes terminará este jueves a partir de las 19 horas con Marco Carrillo lanzando por los locales ante César Valdés de los Vaqueros.

 

VAQUEROS  3  11  2

SULTANES   7   12  2

PGANADOR JONATHAN CASTELLANOS 7 – 1

PDERROTAD JESUS A. RODRIGUEZ 1 – 2

HR: SULTANES: RICKY ALVAREZ 11 Y EDGAR QUINTERO 6