14 de febrero de 2013 / 02:06 a.m.

Los Sultanes de Monterrey anunciaron la firma de figura principal el ex liga mayorista Karim García y del pitcher dominicano Waldis Joaquín, así como el regreso de Luis Alfonso García para la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Roberto Magdaleno, Presidente Adjunto de Sultanes de Monterrey, informó ayer sobre la contratación de su toletero y líder natural de la novena regiomontana.

"Karim ya nos envió el contrato, ya está listo para poder trabajar con nosotros; él sigue con la ilusión de representar en el Clásico Mundial, está con la intensión pero hay que esperar que la Asamblea apruebe el permiso, mañana (hoy) veremos prácticamente que va a pasar, si se le da el permiso a él a todos o a nadie, vamos a esperar", dijo Magdaleno.

El directivo sultán señaló que en el caso de Luis Alfonso García, el jugador condicionó su regreso ante la posibilidad de regresar al beisbol japonés.

"Luis Alfonso me ha manifestado que tiene interés, quiere tener la opción de que si le sale la oportunidad de jugar en Japón pueda regresar. Se lo hemos manifestado así, ya fue para allá, ya abrió puertas y hay posibilidad de que pueda regresar y si nos da una cantidad de juegos y se va nos dará la oportunidad también de que regrese Chris Robertson (pendiente de cumplir 50 juegos por doping), y él como agente libre, él si puede ir al clásico", explicó.

Informó que la Asamblea de la Liga tomará hoy, en reunión en el Distrito Federal, una decisión sobre si permiten o no jugar a los peloteros en el Clásico Mundial.

"No es un capricho de la Liga Mexicana el no querer enviar a los jugadores al Clásico, es un compromiso de la Liga de poder representar dignamente a México, pero aquí ha habido una serie de ofensas, de amenazas, eso ha obstaculizado que se libere la situación de los jugadores", indicó.

NUEVO PITCHER

Además, los Sultanes de Monterrey anunciaron la contratación del pitcher dominicano Waldis Joaquín, campeón de la Serie Mundial 2010.

Con la incursión de Joaquín, la novena regiomontana viene a reforzar el staff de pitcheo que tiene nuevas caras como su paisano Erick Abreu, Jorge Campillo, Alan Guerrero, Javier Solano y el zurdo César Carrillo.

El dominicano debutó en Grandes Ligas en 2009, relevando con Gigantes de San Francisco ante Astros de Houston. En el invierno pasado trabajó para los Gigantes del Cibao en la liga dominicana .

El equipo iniciará entrenamientos el próximo lunes en el estadio de Beisbol

Martha Cedillo