11 de agosto de 2013 / 10:36 p.m.

Los Sultanes de Monterrey anotaron nueve carreras en la segunda entrada y derrotaron 10 por 2 a los Pericos de Puebla en el cuarto juego de la serie play offs y avanzaron a la serie final de la Zona Norte donde enfrentarán a los Saraperos de Saltillo.

Marco Carrillo fue el pitcher ganador al detener a la poderosa ofensiva de los Pericos de Puebla. Carrillo lanzó durante seis entradas y un tercio, permitiò tres hits, con una carrera limpia, no diò bases por bolas y ponchò a ocho bateadores. El pitcher derrotado fue Sergio Pérez quien se mantuvo en la lomita apenas una entrada y siete bateadores de la segunda entrada. Pérez, originario de Tampa, Florida, permitió siete carreras con cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a un bateador.

Los Sultanes de Monterrey explotaron en la segunda entrada con un gran rally de nueve carreras con seis hits. La fiesta la inició Luis Alfonso García con hit al jardin izquierdo, Luis Alfonso, por cierto, bateó dos veces en esa entrada y en las dos conectó de imparable. El siguiente bateador, Ricky Alvarez conectó de homerun por el jardin izquierdo-central para las dos primeras carreras. Edgar Quintero recibió la base por bolas, Luis Juárez conectó hit al jardin central, Ramón Ríos se embasó con bola ocupada cuando tocó la pelota la tomó el catcher César Tapia quien trató de poner out en tercera base a Quintero, pero, su tiro llegó tarde. Con las bases llenas, Heber Gómez fue golpeado y anotó Edgar Quintero. Chris Roberson pegó hit al derecho para impulsar dos carreras más, Luis Juárez y Ramón Ríos. Con hombres en primera y segunda Salió del juego el abridor de los Pericos, Sergio Pérez y entró al relevo el también abridor Omar Espinoza. Sergio Pêrez, el jardinero izquierdo de los Sultanes, tocó la pelota de frente al lanzador quien trió a la tercera base, pero, desafortunadamente, su tiro fue malo y anotaron Heber Gómez y Chris Roberson. El noveno bateador de la entrada, Agustin Murillo, continuó con la fiesta de batazos y conectó doble al jardin izquierdo para impulsar la octava carrera de Sultanes, Luis Alfonso pegó otro imparable al jardin izquierdo y anotó Murillo desde la intermedia. Ricky Alvarez conectó un batazo al pitcher y culminó con un doble play , finalmente, Quintero fue dominado con elevado a la tercera base para terminar con la entrada.

Los Pericos de Puebla anotaron su primer carrera en la cuarta entrada gracias al homerun conecto por José Castillo. En el sexto inning, los poblanos lograron otra carrera, tras un out, Marco Carrillo dejó el juego y entró al relevo César Carrillo quien permitió tres hits consecutivos buenos para una carrera.

En la octava los Sultanes lograron una más con un doblete conectado por Ricky Alvarez para impulsar desde la primera a Agustin Murillo.

La serie final de la Zona Norte tendrá como protagonistas a quienes terminaron en primero y segundo lugar, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, respectivamente. Otro gran atractivo de esta serie será la confrontación de dos managers regiomontanos quienes en su carrera jugaron la segunda base, Juan Francisco Rodríguez Hernández, ahora, con los Saraperos y Miguel Flores por el equipo Sultán.

La serie será a ganar cuatro de siete juegos y comenzará martes y miércoles en Saltillo. Miguel Flores, manager de Sultanes, confirmó que para los dos primeros encuentros lanzarán Wilkins Arias y Walter Silva.

César Tello