10 de abril de 2013 / 07:46 p.m.

 

Mario González trabajó por espacio de 8.0 entradas completas en el centro del diamante y tan sólo recibió tres hits y una carrera, siendo la base sólida sobre la que los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 4-1 ante los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie esta noche en el estadio Resurgimiento.

A Mario González apenas le anotaron una carrera, que cayó en la segunda entrada, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, con una labor en la loma que fue apoyada por un único ataque de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, con el que el equipo de la isla llegó a 10 victorias en la temporada y recuperó el liderato de la zona sur.

La única carrera de los Sultanes cayó en la parte alta de la segunda entrada cuando Ricky Álvarez conectó doblete y mientras corría por tercera, anotó con un wild pitch al momento que Maxwell León se encontraba en la caja de bateo.

Por los Sultanes, en la loma, el abridor Marco Carrillo navegaba por aguas tranquilas, hasta que en la conclusión de la sexta entrada los Delfines atacaron para darle la vuelta al juego, al final, Carrillo lanzó 5.2 innings recibiendo seis hits, con tres carreras y aunque ponchó a ocho bateadores, cargó con el revés.

Delfines le dio la vuelta al juego con un ataque de cuatro carreas cerrando el sexto inning. Freddy Guzmán abrió con sencillo al central y se robó segunda base, tras ponche a Mejía anotó la carrera del empate con imparable de Rubén Mateo, a continuación, Carlos Morales atizó de hit y Roberto Valencia se encargó de romper el empate al producir con hit al izquierdo, Manuel Alejandro López también impulsó al pegar otro hit y luego de que las bases se llenaron con una base por bolas a David Urías, Gerardo Bustamante fue golpeado para así empujar el 4-1 definitivo.

En la novena entrada subió a la loma el dominicano Winston Abreu quien en trabajó de 1.0 entrada completa espació un hit y ponchó a un bateador para apuntarse el salvamento. Mario González ganó el partido en labor de ocho entradas con tres imparables, dos bases por bolas y cinco ponches, ganando el duelo a Marco Carrillo en su trabajo de abridor en cinco entradas y dos tercios.

Para este miércoles en el segundo juego de la serie, los Sultanes de Monterrey anuncian como abridor a Juan Salvador Delgadillo, para enfrentar a Salvador Arellano, probable anunciado para abrir por los Delfines del Carmen.