31 de julio de 2013 / 04:10 a.m.

Marco Carrillo retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó y los Sultanes de Monterrey se llevaron el triunfo 6 carreras por 5 ante los Acereros de Monclova para asegurar la penúltima serie de la temporada. Los Sultanes al ganar este encuentro y con la combinación de resultados tiene un juego de ventaja sobre los Diablos Rojos del México, en el segundo lugar, un juego y medio sobre Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla están ahora a dos juegos de los lideres.

Carrillo permitió su primer imparable hasta la quinta entrada, hit al central de Yurendel DeCaster y durante seis entradas y un tercio le conectaron cuatro hits, con tres ponches, sin bases por bolas y permitió una carrera. Para Carrillo fue su séptimo triunfo de la temporada por tres derrotas.

El pitcher derrotado por los Acereros fue Francisco Córdoba al permitir cuatro carreras, todas limpias, con cinco hits, en seis entradas y dos tercios, además dio par de bases por bolas y ponchó a tres bateadores. Córdoba tiene ahora seis triunfos y once juegos perdidos con el equipo Monclovense.

Los Sultanes desde la primera entrada se colocaron adelante en la pizarra, Chris Roberson abrió con hit sencillo al central, pero, en intento de robo, fue puesto out cuando bateaba Sergio Pérez quien a final de cuentas se embasó en un hit dentro del cuadro y avanzó a la intermedia con un error del lanzador Córdoba. Pérez se robó la tercera base y anotó con hit al jardin derecho de Ricky Alvarez.

En el segundo capitulo, después de dos outs, Chris Roberson conectó homerun por el jardin central, el decimotercero en la campaña para el nativo de Oakland, California. A partir de ese momento, el lanzador de los Acereros, Francisco Córdoba, dominó a la ofensiva de los Sultanes y retiró a 14 bateadores de manera consecutiva hasta que le dio la base por bolas a Ramón Rios en la séptima entrada. Rios fue puesto out en segunda base, pero, Maxwell León fue golpeado, Heber Gomez conectó hit al central, Córdoba, el lanzador de los Acereros salió del encuentro y Adrian Ramírez entró al relevo, permitiendo triple de Roberson para impulsar dos carreras, Sergio Pérez coenctó doble para impulsar otra carrera. En la octava entrada Ricky Alvarez añadió una carrera más gracias a su cuadrangular 21 de la temporada.

En el noveno inning los Acereros anotaron cuatro carreras, dos ante Marco Zavala, quien permitió cuadrangular de Nelson Pèrez con un hombre en base. Con un out y lanzando Oscar Villarreal, Monclova llenó las bases, Raúl Sánchez conectó sencillo al derecho para impulsar dos más, sin embargo, los Acereros corrieron mal las bases y Sultanes logró el doble play para terminar el encuentro 6 por 5.

Para el tercer juego de la serie, los Sultanes anunciaron para lanzar al tabasqueño Juan Salvador Delgadillo.

César Tello