Martha Cedillo
23 de marzo de 2013 / 06:34 p.m.

Los Sultanes, bajo la dirección de Miguel Flores, abren campaña hoy en Reynosa ante los Broncos en lo que esperan concluya con el décimo campeonato de su historia.

 

De la mano del regiomontano Miguel Flores, los Sultanes de Monterrey iniciarán hoy su camino hacia lo que podría ser su décimo campeonato dentro de la Liga Mexicana de Beisbol al visitar a los Broncos de Reynosa en el estadio "Adolfo López Mateos".

 

Reforzada en su bullpen, la novena regiomontana tiene suprimera cita hoy a partir de las 18:00 horas en un duelo que protagonizarán los pitchers Juan Delgadillo por Sultanes de Monterrey y Marco Tovar por Broncos de Reynosa.

Monterrey llega con un equipo que permitirá al manager manejar un "juego pequeño" y apoyado por sus lanzadores, no dependiendo únicamente de los batazos de sus cañoneros.

 

Sultanes tendrá en Edgar Quintero a su Bateador Designado y en Karim García a su líder natural, además de ser una excelente opción a la hora de los batazos. Pero también dará la oportunidad a nuevos elementos que surgen de la Academia "Alejo Peralta" de El Carmen, Nuevo León.

 

En total serán 15 pitchers y 13 bateadores los que conformen el roster de la novena regiomontana teniendo como duda la presencia inicial de Maxwell de León, quien ha estado haciendo trabajo por separado para recuperarse de una lesión en su tobillo derecho. La novena sultán jugará inicialmente con cuatro de sus cinco extranjeros, pues Chris Roberson deberá cumplir un castigo de 50 partidos antes de tener actividad competitiva. Los otros cuatro extranjeros son los lanzadores Nelson Payano, Erick Abreu, Wilkins Arias y Seth McClung.

 

Sultanes llega a este inicio de campaña después de más de un mes de trabajo de pretemporada con la confianza, tiempo que le sirvió al novel manager sultán observar su desempeño y tener opción para dar oportunidad a nuevos elementos.

 

Los sueños en el Rey de los Deportes para los seguidores de la novena regiomontana, de los peloteros y de la directiva comienza hoy en el estadio "Adolfo López Mateos", para tener su inauguración mañana cuando reciban a los Broncos de Reynosa a las 17:00 horas.