29 de mayo de 2013 / 05:13 a.m.

Roberto Saucedo conectó el hit mil 500 de su carrera, pero, no fue suficiente ya que los Leones de Yucatán perdieron 5 carreras por 3 ante los Sultanes de Monterrey al iniciar la serie de tres juegos en el estadio Monterrey. Saucedo, quien la semana anterior llegó a los 300 cuadrangulares en su carrera, en la primera entrada aprovechó un lanzamiento de Marco Carrillo y conectó su imparable al jardin izquierdo.

Por su parte, los Sultanes de Monterrey aprovecharon los errores defensivos de los Leones de Yucatán en la séptima entrada y anotaron cinco carreras para su importante triunfo que los lleva de nuevo al primer lugar de la zona norte, pero, empatado con los Broncos de Reynosa y los Diablos Rojos de México.

 

Marco Carrillo y el zurdo Oscar Rivera se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo y fue hasta la sexta entrada cuando los Leones de Yucatán abrieron la pizarra, luego de un out, ponche a Roberto Saucedo, Angel Berroa conectó un hit dentro del cuadro y avanzó a la segunda con un error del campo corto y posteriormente anotó con un hit del primera base Fernando Valenzuela Jr.

En el séptimo episodio, los Sultanes lograron un jugoso racimo de cinco carreras, inició Agustin Murillo con doblete al jardin izquierdo y salió del juego el abridor de los Leones Oscar Rivera, su lugar fue ocupado por el joven pitcher derecho Ivan Zavala quien en una revirada tiró mal a segunda y avanzó a tercera Murillo quien anotó con el imparable de Luis Alfonso Garcia. Ricky Alvarez se embazó con un error del segunda base Joe Thurston. García y Alvarez avanzaron a tercera y segunda por otro error del lanzador y luego anotaron con el imparable de Ramon Rios. Arturo Rodríguez se embazó en un error del primera base Fernando Valenzuela y anotó Ramón Rios, posteriormente, Arturo Rodriguez anotó con hit de Chirs Roberson.

Los Leones anotaron dos mas en la novena entrada con un home run de dos carreras conectado por Jon del Campo.

El Exprimentado lanzador Oscar Rivera salió sin decisión en este encuentro luego de seis entradas completas en las cuales permitió tres hits y una carrera ademas ponchó a cinco. Rivera se queda con un ganado y tres perdidos, por cierto, su unico triunfo fue el 29 de marzo, es decir hoy se cumplen dos meses sin ganar.

El abridor de los Sultanes Marco Carrillo tambien salió sin decision luego de seis entradas y un tercio, con cinco hits, una carrera, que fue sucia, tres bases y cinco ponches.

Por los Sultanes el ganador fue Cesar Carrillo quien se coloca con un ganado sin derrota y el derrotado por los leones fue el joven Ivan zavala.

César Tello