7 de agosto de 2013 / 04:06 a.m.

Los Sultanes de Monterrey anotaron cinco carreras en la décima entrada y se llevaron el triunfo 12 por 7 ante los Pericos de Puebla. Al comenzar en el Parque de los Hermanos Serdán de la capital poblana la primer serie de play offs en el béisbol de la Liga Mexicana de Verano.

Oscar Villarreal en labor de relevo se acreditó el triunfo al lanzar dos entradas completas con cuatro hits, dos carreras limpias y una base por bolas. El derrotado fue el cerrador de los Pericos, Jailen Peguero, luego de una entrada y dos tercios en las cuales permitió cuatro imparables, con cinco carreras, tres limpias, además tres bases por bolas y dos ponches.

Los Sultanes llegaron a la novena entrada con ventaja, 7 por 5, pero, los Pericos reaccionaron ante el cerrador regio, Oscar Villarreal, con par de carreras, para empatar el encuentro a siete.

En la parte alta de la décima entrada, después de un out, Daniel Hinojosa, quien habia entrado en el noveno inning a cubrir la segunda base por los Sultanes recibió la base por bolas, Héber Gómez se embasó con un error del tercera base, Valentín Gámez, mientras que Hinojosa llegó hasta la tercera. Chris Roberson recibió la base por bolas intencional y Sergio Pérez impulsó la del desempate con un hit al jardin izquierdo. Con las bases llenas y un out, Agustin Murillo conectó elevado al central para impulsar a Heber Gómez. Victor Mendoza, con hombres en primera y segunda, conectó hit al jardin izquierdo para impulsar una carrera y en un error del lanzador entraron otras dos más para sumar cinco en ese episodio.

En el cierre del décimo, Oscar Villarreal retiró a José Castillo con rola por segunda, Sandy Madera con elevado al jardin derecho, una base por bolas a Luis Suárez y César Tapia fue dominado con batazo por el campo corto.

Los Sultanes de Monterrey abrieron la pizarra con una carrera en la primera entrada, Chris Roberson abrió con hit sencillo al jardin derecho, se robó la intermedia, avanzó a tercera con un sacrificio de Sergio Pérez y anotó con el imparable a la pradera de la izquierda.

Edgar Quintero, en la parte alta de la segunda, conectó el primero de los tres homeruns de los Sultanes, en este encuentro. En esa misma entrada, en su parte baja, después de un out, Wilkins Arias, pitcher de los Sultanes, dio una base por bolas a Luis Mauricio Suárez, el siguiente bateador, César Tapia, conectó hit doble por el jardin izquierdo, Ricardo Serrano conectó un rodado a la tercera base para impulsar la primer carrera de los Pericos.

Los poblanos, en el cierre del tercer capitulo, anotaron dos carreras más para empatar la pizarra a tres. Fernando Alejos y Alberto Carreón recibieron bases por bolas consecutivas, avanzaron con el sacrificio de Valentin Gámez. La primer carrera, de esa entrada, la anotó Alejos con un wild pitch del dominicano Arias. Por su parte, Carreón, anotó con un hit dentro del cuadro de José Castillo.

Los Sultanes en la quinta entrada tomaron la ventaja, Omar Espinoza, tras un out, golpeó a Sergio Pérez, Agustin Murillo fue ponchado para el segundo out y Luis Alfonso García conectó el cuadrangular por el jardin derecho.

Fue hasta el octavo inning cuando los Sultanes lograron dos carreras más, Agustin Murillo fue el primer out con batazo a la tercera, Luis Alfonso Garcia recibió la base por bolas y Ricky Alvarez conectó el cuadrangular por el el jardin derecho para colocar la pizarra 7 por 3 lo que marcó la salida del lanzador abridor de los poblanos Omar Espinoza. En el cierre del octavo, Fernando Alejos conectó un homerun para colocar la pizarra 7 por 5.

César Tello