Cesar Tello
10 de julio de 2013 / 03:57 a.m.

Juan Delgadillo, con otra sobresaliente actuación en la lomita de pitcheo, llevó a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 5 carreras por 2 ante los Delfines de ciudad del Carmen en el estadio Monterrey.

 

Delgadillo, quien llegó a 5 triunfos por 3 derrotas en la temporada, permitió una carrera limpia con tres hits, dos bases por bolas y 4 ponches durante las seis entradas que estuvo lanzando. Continuaron Marco Carrillo, Nelson Payano, Alan Guerrero y terminó Oscar Villarreal en la novena entrada y logró su séptimo juego salvado en la temporada.

 

El pitcher derrotado por los Delfines fue el abridor Baudel Zambrano a quien le anotaron las cinco carreras, cuatro de ellas limpias, le conectaron nueve imparables, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores en 6 entradas y un tercio de trabajo.

 

Los Sultanes de Monterrey abrieron la  pizarra en la tercera entrada con el cuadrangular 18 conectado por Ricky Alvarez con un hombre en las bases. Después de un out, Agustin Murillo conectó hit al jardin derecho, luego del ponche a Luis Alfonso Garcia, llega a segunda con un robo de base y luego viene el homerun de Ricky Alvarez. En la cuarta, los Delfines anotaron una carrera, el panameño Ruben Rivera conecta hit al campo corto se robó la segunda base y anotó con el imparable de Carlos Morales.

 

En el quinto inning, Sultanes anotan una carrera más, Roberson recibió base por bolas avanzó a segunda en sacrificio de Ramon Rios y anotó con imparable de Luis Alfonso Garcia quien tiene ahor 58 carreras remolcadas. Los Delfines se acercaron de nuevo en el septimo inning con un hit dentro del cuadro de Carlos Morales, llegó a tercera con un doble de Jesus Vega y luego anotó con un elevado de sacrificio de David Urias.

 

En el cierre de esa entrada, los Sultanes anotaron par de carreras más, Heber Gómez abrió con doble al jardin derecho, Chris Roberson se embasó con un hit dentro del cuadro, pero, en la jugada el tercera base de los Delfines, Alex Valdéz, tiró mal a la primera base y esto provocó que anotara Heber Gómez, mientras que Roberson llegó hasta la tercera con otro error del primera base Carlos Morales. Chris Roberson anotó tras un elevado de sacrificio conectado por Ramon Rios.

 

Para el segundo juego de la serie los lazadores anunciados son Carlos Elizalde por los Delfines y Edward Valdez por los Sultanes.

 

DELFINES    2   7   2

SULTANES  5   9   0

PGANADOR JUAN DELGADILO 5 – 3

PDERROTADO BAUDEL ZAMBRANO 8 – 4

JSALVADO OSCAR VILLARREAL 7

HR: SULTANES: RICKY ALVAREZ