26 de julio de 2013 / 04:33 a.m.

 

Los regios llegaron a la cima de la zona norte en el estadio Monterrey ante 18 mil 921 aficionados que vibraron intensamente cada acción de este encuentro.

Los Sultanes de Monterrey regresaron al primer lugar de la Zona Norte luego de vencer a los Diablos Rojos del México, por 6 carreras a 2, en el último juego de la serie en el estadio Monterrey ante 18 mil 921 aficionados que vibraron intensamente cada acción de este encuentro.

 

Los Diablos antes de iniciar este ultimo juego de la serie estaba como lider en la Zona Norte, pero, con medio juego de ventaja sobre los Sultanes, pero, tras el triunfo de los regios y la derrota de los Pingos, el equipo de Monterrey toma el liderato de la Zona aunque con medio juego de ventaja.

 

Marco Carrillo, en su reaparición en la rotación de abridores de los Sultanes, dominó a la poderosa artilleria de los escarlatas al permitir cinco hits y dos carreras en seis entradas y dos tercios, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro Diablos Rojos. Carrillo, quien retiró a nueve bateadores de manera consecutiva, entre la tercera y la sexta entrada, llegó a seis juegos ganados y tres derrotas en esta temporada con los Sultanes.

 

Marco Duarte desde la primera entrada fue atacado por los Sultanes fue el pitcher derrotado con cuatro entradas lanzadas, seis hits, cinco carreras, tres de ellas limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores.

 

Los Sultanes anotaron dos carreras en la primera entrada, con Chris Roberson quien se embasó con un wildpitch luego de ser ponchado, Sergio Pérez conectó hit al central, Agustin Murillo otro hit al jardin derecho, Ricky Alvarez, con las bases llenas, fue ponachado para el primer out, pero, Edgar Quintero, recibió la base por bolas y anotó Chris Roberson, Luis Juárez, el siguiente bateador, conectó elevado profundo al jardin derecho para impulsar la segunda anotación de los regios.

 

En el segundo episodio, otras dos carreras anotaron los Sultanes, Ramon Rios y Heber Gómez conectaron dobles consecutivos, Roberson fue el primer out, con un elevado de foul a la tercera base, Sergio Pérez se embasó en bola ocupada y en esa jugada, Rios anotó por un error del primera base Japhet Amador quien tiró muy al to al homeplate. La segunda carrera de esa entrada fue anotada por Pérez con un wild pitch del abridor Marco Duarte.

 

Ricky Alvarez den la quinta entrada conectó su homerun 19 de la campaña por el jardin izquierdo y en el séptimo inning, después de un out, Ricky conectó doble al jardin derecho y anotó gracias a un hit al central conectado ante los lanzamientos del veterano lanzador veracruzano, Ramón la Metralleta Ramirez quien entró al relevo ebn la quinta entrada luego del cuadrangular de Alvarez.

 

Los Diablos anotaron su dos unicas carreras en la séptima entrada, Japhet Amador conectó un homerun por el jardin derecho, el 36 de esta campaña, para mantenerse de lider en ese departamento, además, llegó a 115 carreras impulsadas, también, lider en ese departamento.La otra carrera de los capitalinos fue anotada por Ivan Terrazas impulsado por el campo corto Jesús Lóppez.

 

Los Sultanes recibirá a partir de hoy viernes a los Pericos de Puebla para serie de tres juegos en el estadio Monterrey, por cierto, la última serie de la temporada regular. El pitcher anunciado para lanzar en este encuentro es Juan Delgadillo.

César Tello