Cesar Tello
8 de mayo de 2013 / 04:37 a.m.

 

 

Los Sultanes de Monterrey con una ofensiva de 16 imparables apoyaron el pitcheo de Nelson Payano y derrotaron por 7 carreras a una a los Vaqueros de Laguna en el primero de la serie de tres juegos en el estadio de Béisbol Monterrey.

 

El lanzador zurdo dominicano Nelson Payano realizó una excelente labor en la lomita al permitir solo dos hits en seis entradas y un tercio, con una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a siete bateadores. Payano logró asi su cuarto triunfo de la temporada por dos derrotas y su promedio de carreras limpias quedó en 4.13. Relevaron por los Sultanes Juan pablo Menchaca con una entrada y dos tercios, permitió un hit y terminó Wilkins Arias con una entrada, un imparable, sin carreras y ponchó a dos laguneros.

 

Por los Vaqueros inició y cargó con la derrota el estadounidense Brian Baker al permitir cuatro carreras limpias en cuatro entradas y un tercio, además de diez hits, con una base por bolas y ponchó a cuatro Sultanes. Miguel Aguilar relevó a Baker y permitió tres carreras, dos de ellas limpias, en un tercio de entrada, Josué Figueroa lanzó una entrada y un tercio, finalizando Francisco Esquivel.

 

Los Sultanes de Monterrey conectaron un total de 16 hits, sin embargo, otra vez dejaron a muchos corredores en las bases un total de 13. En la tercera entrada abrieron la pizarra con dos carreras, Agustin Murillo conectó hit al jardin izquierdo, Ricky Alvarez conectó otro batazo de hit, pero, al jardin derecho, se robaron la siguiente base y Murillo anotó con un lanzamiento descontrolado de Brian Baker, después de un out, el ponche a Luis Alfonso García, Karim conectó imparable al jardin derecho para impulsar a Ricky Alvarez. En la cuarta entrada añadieron una carrera, Sebastián Elizalde después de un out, recibió base por bolas, avanzó a tercera con rola al cuadro de Agustin Murillo y anotó con hit al central de Ricky Alvarez, por cierto, el tijuanense llegó a 34 carreras impulsadas en la temporada.  En la quinta entrada, Sultanes logró un buen rally de cuatro carreras. Heber Gómez, Ramon Rios y Sebastián Elizalde produjeron carrera en esa entrada.

 

Con este triunfo, los Sultanes colocan sus numero en 19 triunfos por 19 derrotas otra vez sobre los .500 en ganados y perdidos, ademas, toma ventaja sobre el último lugar de la misma zona, Vaqueros de Laguna, con dos juegos y medio.

 

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Jesús Aurelio Rodríguez, por los Vaqueros, con un ganado y un perdido, mientras que Jonathan Castellanos, con seis victorias y una derrota, subirá a la lomita por los Sultanes.

 

VAQUEROS     1   4   3

SULTANES      7   16  0

PGANADOR NELSON PAYANO 4 – 2

PDERROTADO BRIAN BAKER 2-2