29 de mayo de 2013 / 12:52 p.m.

Chihuahua • Jesús Ortiz Rivera, hermano de la activista social Marisela Ortiz, fue abatido durante un asalto que se registró anoche en la ciudad de Chihuahua, señaló la propia hermana a través de su blog “"Voces por la esperanza"”.

“"Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua"”, puntualizó la activista, quien se encuentra exiliada –por presuntas amenazas- en los Estados Unidos.

En su mensaje que dio a conocer en su portal informativo, dijo: “"un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia. Marisela Ortiz"”, concluyó la activista.

Las autoridades estatales señalaron que Ortiz Rivera fue asesinado de dos disparos de arma de alto poder calibre .223 milímetros, cuando se encontraba en su licorería ubicada en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza de esta capital.

Mientras se investiga la participación de un asaltante solitario en estos hechos, las autoridades indagan la ejecución de la propietaria de la licorería “Thungar 11”, Pilar Varela Márquez, quien fue abatida el pasado jueves en esta capital.

En este contexto se registró el homicidio de un hombre en las inmediaciones del Canal del Chuviscar y calle María Luisa de la colonia Guadalupe de la ciudad de Chihuahua, donde las autoridades mantienen un operativo para abatir la delincuencia.

Tres calcinados

Además, tras una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron una camioneta en llamas a la altura del kilómetro 50 de la carretera Parral-Jiménez. En el interior de la unidad se localizaron tres personas calcinadas.

“"Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas, ya que están incineradas en 80 por ciento, no quedando evidencias físicas de sus rasgos. Por otra parte no hay muestras de lesiones físicas que antecedan a la incineración"”, señaló la FGE.

Otro sujeto fue ejecutado en el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Árabe 9133 de Ciudad Juárez. En el kilómetro 137-5 de la carretera Guachochi-Parral, fue ultimado uno más.

JUAN JOSÉ GARCÍA