2 de marzo de 2013 / 10:53 p.m.

El lugar se incorpora a otros complejos cinematográficos, como el Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Cine Lido y Lumiére Reforma.

 

Ciudad de México • A partir de este fin de semana, Cinemas Teresa se une al circuito de sedes alternas de la Cineteca Nacional, en donde el público podrá disfrutar los filmes "Asalto al cine" y "Pájaro azul".

El lugar se incorpora a otros complejos cinematográficos, como el Centro Cultural de España, Centro de Cultura Digital Estela de Luz, Cine Lido y Lumiére Reforma, sumando un nuevo espacio para la difusión y exhibición del mejor cine nacional e internacional.

Cinemas Teresa se ubica en el conocido Cine Teresa, en la Ciudad de México, espacio que a principios del siglo XX inició como lugar para el entretenimiento familiar, cuya fachada cambió en los años 40 con el estilo Art Decó que le imprimió el arquitecto Francisco Serrano.

Luego de que las crisis económicas y el temblor de 1985 afectaran el inmueble, el Cine Teresa entró en declive y por un tiempo proyectó cine pornográfico, lo que alejó al auditorio familiar de sus salas.

Aun cuando parte del lugar fue acondicionado como plaza comercial, todavía cuenta con dos salas, y una de ellas recibirá a partir de marzo la programación de la Cineteca Nacional, con lo que se recupera un espacio emblemático para los espectadores del Centro Histórico que ahora contarán con una mayor oferta cinematográfica.

Con esta nueva sede, que tiene 146 butacas y un proyector digital, la Cineteca Nacional fortalece el circuito alternativo de exhibición y ofrece una nueva ventana para el cine nacional y mundial.

NOTIMEX