30 de julio de 2013 / 05:51 p.m.

La Liga MX y la Liga de Ascenso MX se suman a los festejos del 70 aniversario de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y entregarán un trofeo en todos sus partidos de la jornada cuatro y tres, que se jugarán este fin de semana, de manera respectiva.

 

Decio de María, presidente de ambas ligas, y José Antonio González, director general del IMSS, hicieron el anuncio en conferencia de prensa realizada en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

 

De María destacó la acción social del futbol profesional y dijo que resulta agradable participar en el aniversario de una institución tan importante para los mexicanos.

 

Por su parte, González explicó la trascendencia de esta colaboración con la Liga MX porque "a través del deporte es la mejor manera de prevenir algunas de las enfermedades que aquejan el país, como es la obesidad y sus complicaciones, como la hipertensión".

 

El ganador de cada uno de los encuentros de la fecha cuatro en la Liga MX, y de la tres en el Ascenso MX, se llevará el trofeo exhibido hoy durante la conferencia, y en caso de empate será el conjunto visitante el que se lo lleve a su vitrina.

Notimex