22 de agosto de 2013 / 01:45 a.m.

Monterrey • El presunto multihomicida y líder criminal Héctor Josué García Medrano sumó un auto de formal prisión más que le resolvió el juez quinto de Monterrey por considerarlo presunto culpable de la muerte de cuatro hombres, entre ellos dos menores.

"El Cabe", apodo con el que es conocido, fue considerado presunto culpable del homicidio calificado de Raúl Antonio López Martínez, Eliuth Osvaldo Hernández Nájera, Juan José Guillermo Escobedo Argil y José Guadalupe Ávila Balderas, ambos de 16 años, en calles de la colonia Francisco Villa, al norte de la ciudad.

Por esos hechos, también fueron declarados formalmente presos sus cómplices Alejandro Alán Moreno García, Jonathan Guadalupe Reina Cortés y Juan Luis Vázquez Díaz.

La muerte de los cuatro supuestos distribuidores de droga del bando contrario al de Héctor Josué, ocurrió el 11 de febrero en calles de la mencionada colonia.

Los coacusados de "El Cabe" lo delataron como el principal orquestador del múltiple homicidio, ya que aseguraron que horas antes de esos hechos los citó en su domicilio para explicarles la forma en que iban a concretar la venganza.

Ellos dijeron que todos abordaron taxis y primero llegaron a la colonia Fomerrey 35, donde "levantaron" a dos de los occisos, a quienes ocultaron en la cajuela de uno de los autos de alquiler.

Agregaron que luego se dirigieron a la colonia Francisco Villa y detectaron a los otros dos sujetos en el punto de venta, bajaron a los que habían "levantado" y los acribillaron.

REDACCIÓN