28 de mayo de 2013 / 07:39 p.m.

Morelia • El ombudsman michoacano, José María Cazares Solórzano, afirmó que se canalizaron diez quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra el Ejército por omisión al no actuar en los municipios de Buenavista Tomatlán, Apatzingán y Tepalcatepec en los meses anteriores.

Cazares Solórzano explicó que la visitaduría regional de Apatzingán recibió las quejas, las cuales iban enfocadas a omisión del actuar del Ejército en los citados municipios en donde se le habíapedido presencia por la inseguridad.

“Las quejas fueron canalizadas a la CNDH que será la que se encargue de darle seguimiento, todas fueron presentadas porque el Ejército hizo caso omiso a la petición de seguridad” explicó el ombudsman michoacano.

Asimismo dijo que en lo que va del operativo implementado en Tierra Caliente por fuerzas federales y militares hasta el momento la Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside no ha recibido ninguna queja.

Reiteró que están en constante observación del actuar de las fuerzas de seguridad en esa región, ante lo cual estará la comisionada de las Naciones Unidas el próximo jueves, con la finalidad de verificar dicho operativo en cuestión de Derechos Humanos.

Quadratín