25 de abril de 2013 / 12:43 a.m.

 Escobedo.- • Con el lema "En el alma Dios, en el corazón la familia y en la sangre ser policía", un grupo de cadetes de la Academia Municipal de Policía de Escobedo, celebró hoy el inicio de su carrera como oficiales del municipio.

Fue durante una ceremonia de entrega de reconocimientos de manos del alcalde César Cavazos, que los nuevos elementos vieron finalizados meses de preparación.

El grupo conformado por 11 cadetes fueron acreditados como oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo.

El edil dio a conocer que los policías recibieron dentro de su capacitación en derechos humanos, garantías individuales, principios de la criminología, cultura de la legalidad y mediación, así como técnicas de arresto y sometimiento, armamento y prácticas de tiro, además de un intenso acondicionamiento físico.

Los uniformados ya forman parte de la corporación policiaca como elementos en activo, y fueron capacitados por instructores certificados por la Séptima Zona Militar y por las Academias Regional y Estatal de Seguridad Pública, así como docentes especialistas en las materias de criminología y leyes.

REDACCIÓN