28 de abril de 2013 / 07:02 p.m.

Monterrey • Aumentó a 11 personas muertas tras el percance carretero registrado en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, al impactarse el vehículo donde viajaban los integrantes de la banda La Reyna de Monterrey.

Luego de una actuación en Nuevo Laredo, la camioneta Van en la que viajaban los músicos fue impactada de frente por un tráiler a la altura del kilómetro 108, al norte de la capital regiomontana. Al momento del percance fallecieron 10 músicos y otros 5 resultaron heridos.

Sin embargo, en las últimas horas, Alberto López Vázquez, de 22 años, murió en el Hospital Universitario, por traumatismo craneoencefálico.

En el nosocomio permanecen internados Odbert Palomo Luna Dávila, de 28 años; Marx Gómez Muñoz, Alejandro Vázquez Flores, de 20 años, y Lino Obregón Vázquez de 20 años, todos integrantes de la banda musical.

En tanto, de los 10 músicos que murieron de forma instantánea en la colisión del sábado por la mañana, sólo ha sido entregado el cadáver de Rubén Paz Martínez, de 28 años, mientras que cinco más han sido identificados y sigue pendiente el trámite de ley correspondiente; en cuatro casos no han sido identificados plenamente.

Los otros cinco identificados hasta el momento son José Guadalupe Flores Paredes, de 21 años; Diego Armando Vázquez Vázquez, de 20; Luis Antonio Arellano Ortega, de 22; Antonio Torres Arellano de 22 y Miguel Ángel Torres Arellano de 19.

Especializados en la música de banda sinaloense, los integrantes de La Reyna de Monterrey eran o son originarios de los estados de Guanajuato, Oaxaca y Querétaro.

NOTIMEX