23 de septiembre de 2013 / 02:32 a.m.

Cáritas de Monterrey, en coordinación con Fundación Multimedios, sigue recabando víveres y agua para llevarlos a las personas perjudicadas con las lluvias.

 

Monterrey • La generosidad de los habitantes de Nuevo León cada vez se sigue demostrando más… y es que hasta este domingo se habían logrado recolectar 119 toneladas de ayuda en Cáritas, en coordinación con la Fundación Multimedios.

El objetivo: llegar a todas esas familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical ‘Ingrid’, sobre todo a comunidades del sur del estado y la zona citrícola.

Muchas familias aprovecharon el domingo para acudir a Cáritas y llevar algunos alimentos o ropa; mientras que los jeeperos se trasladaron hasta el municipio de Santiago para llevar apoyo a los más necesitados de lugares como Laguna de Sánchez, San José de las Boquillas y Ciénega de González. En la suma de esfuerzos también participan las universidades.

Óscar Reyes Martínez, director general de Cáritas, informó que en promedio se tienen cuatro salidas diarias a las distintas comunidades del estado, y se ha logrado llegar a alrededor de 12 mil familias. Incluso en las próximas horas, el apoyo se extenderá a Tampico, Tamaulipas.

"La respuesta que hemos tenido en estos días ha sido maravillosa, yo lo veo como una referencia de la campaña de ‘Alex’, fue una campaña de mil toneladas, pero de dos meses de actividades continuas, y ahorita tenemos cuatro días de actividades trabajando, ha habido un promedio de cuatro salidas diarias para las comunidades de Nuevo León y llegado a más de 12 mil personas, creemos que hemos llegado a buena parte de los damnificados", expresó.

"Es hora de ir más lejos, tenemos pensado ya ir a Tampico, a Guerrero, que también hay personas afectadas", dijo.

Sin embargo, aún se necesita sal, azúcar, pañales, toallas sanitarias, toallitas húmedas, shampoo, desodorante, antibióticos gastrointestinales, pasta de dientes, agua y cajas para empacar.

MARILÚ OVIEDO