24 de septiembre de 2013 / 02:06 a.m.

El titular de la Segob señaló que se han emitido declaratorias de emergencia para 312 municipios en 14 estados afectados por las lluvias.

 

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer la cifra oficial de muertos tras el impacto de ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en el país, la cual asciende a 123.

Agregó que además hay 33 lesionados y debido a los fenómenos meteorológicos 59 mil personas fueron evacuadas en todo el país, de las cuales 39 mil permanecen en albergues.

En conferencia de prensa acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto y otros funcionarios del gabinete, Osorio Chong dijo que se continúa trabajando en el censo de personas desaparecidas, del cual no dio una cifra.

"No ponemos a ninguna persona en la lista de fallecimientos hasta que no se encuentre, así que permanecerá en la lista de desaparecidos", dijo el funcionario federal.

Reconoció que hay miles de viviendas afectadas, desde menores hasta totalmente destruidas.

Osorio Chong alertó que se esperan precipitaciones de moderadas a intensas en diversos estados debido a la presencia del frente frío 1 y 2 en el país.

Redacción