30 de octubre de 2013 / 11:55 p.m.

Acapulco.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó hoy que suman más de 13 mil viviendas dañadas en Guerrero tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

Entrevistado luego de asistir a una reunión de trabajo en este puerto, el funcionario federal señaló que cinco mil viviendas tienen que ser edificadas de nuevo.

Agregó que otras dos mil 124 casas requieren ser reubicadas, porque se localizan en zona federal o de alto riesgo.

Indicó que la dependencia rendirá las pruebas de los dictámenes correspondientes para que se presenten a las autoridades y se proceda conforme a la ley contra quienes hayan permitido construcciones en humedales y zonas de alto riesgo.

Aseguró que en la realización de los dictámenes participaron varias dependencias, que analizaron cambios de uso de suelo, entrega de licencias de construcción, financiamiento y omisiones ante esas irregularidades.

Ramírez Marín dijo que el gobierno federal pretende que no se presenten más daños por un fenómeno natural, como los ocurridos en Guerrero.

"Habrá sanciones, tiene que haberlas, ese es el punto principal. Hemos encontrado cosas que se tienen que revisar con un grado mayor de detalle", sostuvo.

Notimex