Redacción
19 de febrero de 2013 / 08:25 p.m.

Desde el 2006, aproximadamente comienza esta racha violenta hacia la corporación policíaca y han sido 14 integrantes de la policía ministerial quienes pierden la vida en esta ola de violencia.

El 7 febrero de dicho año Jesús González Rodríguez, elemento de la AEI fue ejecutado a balazos mientras escapaba de una persecución.

Sin duda, uno de los casos que más estremeció a las corporaciones policíacas fue en septiembre del 2006 cuando Marcelo Garza Garza fue asesinado, presuntamente por dos sujetos ligados al crimen organizado, en Plaza Fátima, en el municipio de San Pedro Garza García.

En el año 2007, fueron asesinados otros cinco efectivos ministeriales.

Eduardo Vidaurri Esquivel, comandante del grupo anti secuestros fue asesinado en la Avenida López Mateos, en limites de los municipios de Juárez y Guadalupe

José Guadalupe Báez, del departamento de robo de vehículos, y José Luis Rodríguez Moreno, comisionado en el municipio de Apodaca, también fueron asesinado a manos de delincuentes.

Así como, Cesar Mario Fernández Flores y Milton de Jesús Pacheco, del grupo de aprensiones de la AEI.

Y Javier Manuel Treviño Rodríguez, quien fue ejecutado en calles de la colonia Cumbres de Santa Catarina.

 El 4 de abril del  2008 perdieron la vida Gerardo David Moreno, Juan Ángel Rodríguez, y José Luis, al enfrentarse a militares en aparente estado de ebriedad, en el municipio de Salinas Victoria

Uno de los casos recientes, es el del Detective Antonio Montiel Álvarez, quien fue asesinado mientras convivía con su familia en una de sus propiedades del municipio de Juárez, el pasado 3 de marzo del pasado año.

En la madrugada de este martes, el comandante conocido como Jerry, fue ejecutado de un tiro en la espalda, mientras ingresaba a su vivienda en la colonia Hacienda del Carmen en Apodaca.

Según las autoridades, estos hechos son en represión a la labor de lucha contra el crimen organizado, ya que en diferentes operativos los elementos de la AEI han reprendido a personas claves de la delincuencia.