8 de marzo de 2013 / 12:45 a.m.

Monterrey.- • En lo que va del presente año se han retirado de la circulación 147 unidades del transporte público por fallas físico–mecánicas, 211 por ser manejadas a exceso de velocidad, 38 por mala higiene y alrededor de 60 taxis piratas, dando un total de 456 vehículos.

Así lo dio a conocer en entrevista la directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre Maldonado, al mediodía de este jueves.

La directiva informó que continuarán los operativos contra unidades del transporte urbano en malas condiciones y vehículos de alquiler.

"Continuamos retirando de circulación taxis en malas condiciones, transporte urbano en malas condiciones, se siguen retirando de la circulación y hemos retirado cerca de 60 unidades de taxis piratas, esta es una tarea importante, hay muchos más que están operando irregulares que les llamamos piratas sin tener alguna concesión", expresó.

Aguirre Maldonado exhortó a los dueños de los vehículos de alquiler a no circular así, ya que los que no tienen concesión pueden ser acreedores a multas que van desde los 6 mil hasta los 18 mil pesos.

"Las multas son muy altas, van hasta 18 mil pesos, a aquellas personas que tienen una unidad y que circulan como taxi, sin tener la concesión", dijo.

En cuanto al operativo implementado para retirar unidades tanto de transporte público como de vehículos de alquiler con antigüedad de 10 y 8 años respectivamente, y que dio inicio el 28 de febrero, será este viernes cuando se den a conocer los resultados.

"En taxis sólo se tienen 8 años de vida y en unidades del transporte urbano 10, se han estado retirando de circulación, pero muchas de ellas solo los propietarios los han retirado de circulación porque saben bien que en el momento en que sean sorprendidos con una unidad que no cumple con la antigüedad van a tener que pagar multas", añadió Aguirre Maldonado.

MARILÚ OVIEDO