19 de septiembre de 2013 / 11:28 p.m.

Ciudad de México • El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que aunque se cuenta con los nombres de 68 de los desaparecidos de la comunidad La Pintada, la lista es muy variada ya que incluye nombres de desaparecidos de otras zonas.

Precisó que se está trabajando además para convencer a la gente que todavía se encuentra en el lugar y poderlos llevar a Acapulco y alejarlos del peligro que corren.

"Las personas que están siendo evacuadas no solo son de dicha comunidad, sino también de las rancherías en su alrededor" dijo.

Asimismo, precisó que por la tarde del pasado lunes les entregaron una lista de 68 personas desaparecidas, que se sabe vivían en La Pintada y que hoy no los encuentran, pero se está investigando.

El secretario de Gobernación apuntó que se da una cifra mayor porque no sólo son de la comunidad, sino de otras rancherías y lugares cercanos.

Explicó que la lista es más larga porque se dice que en la caseta había un número de los cuales se desconoce su identidad, “de las 68 sí tenemos los nombres en mano”, agregó.

Respecto a La Pintada, el funcionario federal dijo que es un lugar que se dedica a la siembra del café y que sus habitantes indicaron que nunca habían tenido un desgajamiento de cerro y la situación para ellos es sorprendente.

Informó además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que el día de mañana podrían abrirse las carretas.

"Se hizo el compromiso de mañana al mediodía, hay muchas empresas trabajando, pero el clima otra vez no es un aliado, y entonces él (secretario de Comunicaciones y Transportes) no quiere abrirla hasta estar lo más cercanos a la seguridad de que no la tendríamos que cerrar inmediatamente porque el clima bajo una intensa lluvia pueda volver a hacer algún derrumbe y esto impida otra vez el paso".

Recalcó que se están revisando varios puntos que son susceptibles de derrumbe para que mañana se pueda asegurar su apertura de la autopista y la carretera libre Acapulco-México.

Redacción