6 de abril de 2013 / 01:49 a.m.

 

Acapulco de Juárez • Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en dos fosas clandestinas en la parte alta de las colonias Santa Cecilia y María de la O, en inmediaciones del Parque Nacional “El Veladero”.

Lo anterior fue confirmado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense que exhumaron los restos humanos.

“El primer cuerpo se encontró en la parte alta del Parque Nacional “El Veladero”, en los límites de la colonia María de la O.

“Los otros dos cuerpos fueron encontrados en los límites de la colonia Santa Cecilia en la parte poniente del puerto de Acapulco”, confirmó personal del Semefo y de Servicios Periciales de la fiscalía guerrerense.

Desde las 11:00 de la mañana, a la parte alta de dicho parque arribó personal del Servicio Médico Forense, así como del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, al mando del fiscal David García Muñoz, quien llevaba a dos personas detenidas y que fueron las que indicaron el lugar donde se encontraba el cadáver de un hombre en los límites del parque.

En ese mismo sitio un grupo de efectivos del grupo antisecuestros de la PGJE, custodiaba al detenido Miguel Ángel Alarcón Servín, quien fue aprehendido como probable responsable del crimen de un maestro y una alumna del Colegio de Bachilleres, y este día reveló la ubicación de una fosa donde estaban los restos de otra de las víctimas de esta banda.

Como MILENIO informó, Alarcón Servín, “El Gordo”, fue detenido el pasado miércoles y confesó haber participado en el secuestro y homicidio del maestro y la alumna del Colegio de Bachilleres plantel 7.

Se informó que los dos detenidos supuestamente están vinculados con varios secuestros en Acapulco y en la región de la Costa Grande.

Más tarde, en los límites de la colonia Santa Cecilia y el Parque Nacional “El Veladero”, donde fueron encontrados restos humanos de dos personas más, los cuales fueron levantados por personal de la PGJE.

 JAVIER TRUJILLO