15 de junio de 2013 / 05:31 p.m.

 Monterrey.- • Un total de 97 mujeres y hombres se unieron a las más de siete mil 300 personas especializadas en la construcción de ambientes pacíficos, luego de concluir su capacitación para combatir la violencia y la delincuencia.

Las psicólogas del programa Madres Promotoras de la Paz, de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública, capacitaron a 80 mujeres y hombres del municipio de Montemorelos, para descubrir y aprender a utilizar sus destrezas generadoras de paz y convivencia familiar a fin de aplicarlas para la prevención de la violencia en el entorno donde residen.

Al entregar reconocimientos a los graduados este viernes, en presencia del alcalde Gerardo Alanís Alanís y de la presidenta del DIF municipal, Minerva Reyes de Alanís, la subsecretaria Patricia Salazar Marroquín recalcó que se cumple con el trabajo en la prevención desde la base de la sociedad, que es la familia.

En otro evento, la funcionaria de Seguridad Pública entregó reconocimientos a 17 graduadas en un acto que tuvo lugar en el Centro de Atención a la Vida, (Cavida), que preside Roberto Coindreau Farías, y que fueron capacitadas por Gloria Chavarría de Garza, del Grupo Multiplicador de Cáritas de Monterrey.

El Taller de Madres Promotoras de la Paz tiene presencia en los municipios de Allende, Montemorelos, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Escobedo y Guadalupe.

.- REDACCIÓN