16 de diciembre de 2013 / 10:43 p.m.

El Club Tijuana actualmente tiene a un extranjero más de lo permitido para el registro de Primera División, pensando en el campeonato que inicia en enero.

Con la llegada de Jaimen Ayoví y de Hernán Darío Pellerano, Xoloitzcuintles tiene a 6 extranjeros en su plantel ya que se suman a Fidel Martínez, Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Pablo César Aguilar; este último pudiera salir de la institución según rumores.

El ecuatoriano Ayoví de 25 años de edad ya pertenecía a 'Xolos' desde el torneo anterior, pero fue cedido a préstamo a la Liga de Quito. Tijuana había adquirido los derechos del delantero tras haber jugado en el Al-Nassr de Arabia Saudita. Se le recuerda en el balompié nacional por su paso con Toluca en 2011 y, ese mismo año llegó a Pachuca para después salir de la institución en 2012. Ha sido seleccionado de su país, tiene 64 anotaciones en su carrera y ya trabaja con los rojinegros.

Por otra parte, Hernán Darío Pellerano llega a la frontera mexicana proveniente del Almería de España, donde este lunes acordó su salida del club ibérico ya que desea jugar en México junto a su hermano Cristian.

"Estoy muy agradecido al Almería por facilitarme las cosas, ha sido una decisión tomada con el corazón y por motivos familiares," dijo Hernán Darío al portal oficial del equipo español. "Mi hermano y yo queríamos jugar juntos y ahora tenemos la oportunidad sin embargo, tengo sentimientos encontrados porque me marcho muy triste."

Con 29 años de edad, solamente ha estado en Primera División con tres equipos y el defensa jugó con Almería en par de ocasiones; debutó con Vélez Sarsfield en el año 2000 y llegó al Futbol Español en 2008 para jugar ahí tres años. Regresó a Argentina para Newell's Old Boys pero en 2011 de nueva cuenta llegó a Europa.

"Después de seis temporadas dejo mucho aquí, amigos de verdad, un emocionante ascenso a Primera, (...) he vivido muchos momentos inolvidables, incluso mi hijo nació en Almería, una ciudad que nunca olvidaré y a la que seguro volveré para ver a mis amigos," expresó el nuevo jugador canino a www.udalmeriasad.com.

Con esto, mientras sigue en su pretemporada en Sinaloa, el Club Tijuana está obligado a deshacerse de un extranjero y de acuerdo a las posiciones, el defensa central Pablo Aguilar pudiera dejar la institución ya que siempre fue del agrado de Antonio Mohamed y se rumora que, ahora con su llegada a América, lo intente vestir de azulcrema.

TONY ALVAREZ