28 de agosto de 2013 / 12:43 a.m.

Zacatecas • Un grupo de por lo menos 200 profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE marcharon por diversas calles del Centro Histórico de la capital para unirse a las protestas nacionales de la organización gremial en contra de la aprobación de las leyes secundarias de educación en México.

Los inconformes encabezados por Roberto Ramírez Carrillo lanzaron consignas en contra de los legisladores federales y el Gobierno de la República ante lo que manifestaron como "mal llamada" reforma educativa.

Los mentores pretenden generar conciencia en los maestros, maestras, padres de familia y la sociedad en general en Zacatecas acerca de los supuestos embates que el gobierno ha lanzado contra la Educación Pública, preciso Ramírez.

Durante la marcha mostraron cartulinas y pancartas con mensajes que denuncian el intento de las autoridades de privatizar y segmentar la educación en el país y que atentan con la soberanía nacional y convocan a la defensa decidida de los derechos de los profesores.

Por su parte José Luis Esquivel Montoya, Secretario General del Movimiento Democrático del Magisterio MDMZ, dijo "Que la culpa es del gobierno y de todo su gabinete de malos políticos que no saben nada sobre la realidad que se vive en el sector educativo al perderle el respeto total al pueblo y abrazar una cultura capitalista y corrupta", señalo.

El grupo de maestros marcho hasta llegar a las instalaciones de la Legislatura del estado en donde sostuvieron una reunión con algunos legisladores locales para entregar un documento en donde se pide su intervención ante la Cámara de Diputados y Senadores en la Ciudad de México.

Las autoridades locales no reportaron ningún incidente violento durante el desarrollo de esta manifestación en la capital de Zacatecas.

MANUEL CHACÓN